Presentación

 

Corporación Lar Gallego Chile se constituyó el 10 de noviembre de 1967 en el marco de la realización de distintas actividades para reunir a emigrantes gallegos y a sus respectivas familias en torno a los valores de su cultura.

Gracias al apoyo de sus socios y de la Xunta de Galicia ha podido desempeñar diversas tareas de integración en la sociedad y difusión de sus actividades con la comunidad local, entregando espacios para compartir y disfrutar en un ambiente familiar y acogedor.

Los grupos artísticos se convirtieron en una de sus expresiones de vida más potente, constituyendo hace más de cuatro décadas la Banda de Gaitas y la Compañía de Danza Tradicional. El perfeccionamiento constante, integrando nuevas piezas musicales y generando visitas constantes de profesores desde Galicia; ha sido las piezas claves para su vigencia en el tiempo. 

Por otra parte, los conjuntos Beira do Mar y Terra Meiga realizan presentaciones profesionales por todo Chile, agradeciendo el auspicio y patrocinio de las entidades que solicitan de sus servicios.

Misión

Somos una corporación sin fines de lucro dedicada a fomentar, difundir y promover la cultura y tradiciones Gallegas en Chile.

Nuestras actividades se enmarcan en el aprendizaje continuo de nuevas piezas de baile y gaita, junto con la asistencia a concurridos actos sociales y celebraciones de festividades costumbristas tanto en Chile como en el exterior.

Directiva Vigente

Presidente

José Antonio Yáñez Diéguez

Vicepresidente

José Arturo Vásquez Barja

Tesorero

José Manuel Vázquez Rodríguez

Secretario

Italo Barassi Iglesias

   

Protesorero

Catalina Ramírez López

Pro Secretario

Maximiliano Misa Méndez

Directores

Francisco Fernández Rodríguez

Ricardo González Méndez

Mónica Suárez Hierro

Martín Ramírez López